¿Cuál es la diferencia entre agua destilada, agua de manantial y agua purificada?

24.07.2020

Hace solo un par de años, cuando el huracán Irene inundó nuestra planta de purificación de agua cercana, el agua del grifo ya no era segura para beber, cocinar, básicamente cualquier cosa además de la ducha. Y tuve un bebé recién nacido en la casa bebiendo un biberón de fórmula cada tres horas. No hace falta decir que me familiaricé con el agua vendida en la tienda de comestibles muy rápido. Y las opciones fueron francamente abrumadoras.

¿Dónde estuvieron los días de simplemente recoger unos galones de agua embotellada del estante? ¿Por qué ahora tenía que elegir si quería beber agua o agua purificada? ¿Y cuál fue la diferencia de todos modos? ¿No era todo el agua embotellada igual? Resulta que, no tanto.

Hice lo que cualquier madre haría en mi situación: compré media docena de galones de cada tipo y los llevé a todos a casa. Algo debía ser lo suficientemente bueno para mi bebé y el resto tendría que ser lo suficientemente bueno para mí.

El sitio web de la EPA finalmente respondió mis preguntas: después de algunos clics rápidos, era un experto en agua. Ahora les transmito esa sabiduría, mis queridos lectores.

Agua potable

El agua potable es solo eso: agua destinada a beber. Es seguro para el consumo humano y proviene de una fuente municipal. No hay ingredientes adicionales además de lo que se considera habitual y seguro para el agua del grifo, como el flúor.

Agua destilada

El agua destilada es un tipo de agua purificada. Es agua que ha pasado por un riguroso proceso de filtración para quitarle no solo contaminantes, sino también minerales naturales. Esta agua es mejor para usar en pequeños electrodomésticos, como urnas de agua caliente o planchas de vapor, porque si la usa, no tendrá esa acumulación de minerales que a menudo obtiene cuando usa agua del grifo. Aunque parezca contradictorio, esta agua no es necesariamente la mejor para el consumo humano, ya que no se encuentran todos los minerales naturales y, a menudo, beneficiosos.

Agua purificada

El agua purificada es agua que proviene de cualquier fuente, pero ha sido purificada para eliminar cualquier químico o contaminante. Los tipos de purificación incluyen destilación, desionización, ósmosis inversa y filtración de carbono. Al igual que el agua destilada, tiene sus ventajas y desventajas, las ventajas son que se pueden eliminar químicos potencialmente dañinos y la desventaja de que también se pueden extraer minerales beneficiosos.

Agua de manantial

Esto es lo que a menudo se encuentra en el agua embotellada. Es de una fuente subterránea y puede o no haber sido tratado y purificado. Aunque el agua de manantial suena más atractiva (como muchas otras, me imagino que mi agua de manantial proviene de un manantial apresurado en la base de una montaña alta y nevada), no es necesariamente la mejor agua para beber si tiene otras opciones. Los estudios realizados por el NRDC (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales) han encontrado contaminantes en el agua embotellada, como coliformes, arsénico y ftalatos. Una gran cantidad de agua embotellada está etiquetada como agua de manantial, pero la fuente de esa agua a menudo es un misterio, como lo deja claro este informe del Grupo de Trabajo Ambiental . Este tema ha sido popular en los últimos años, lo que generó mucha controversia .

Lo mejor

Entonces, ¿qué elegí cuando me enfrenté a la gran cantidad de opciones? Para mi familia, elegí beber agua, pero dependiendo de dónde vivas, puedes tomar una decisión diferente. Para verificar la calidad del agua del grifo local, consulte con la EPA . Para verificar la calidad del agua de su agua embotellada favorita, consulte el informe del Grupo de Trabajo Ambiental sobre aguas embotelladas.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar