Kenny, un oso con un cubo en la cabeza fue rescatado del árbol

22.07.2020

Un cachorro de oso apodado Kenny tiene una nueva oportunidad de vida después de que lo encontraron con un cubo en la cabeza y lo rescataron de la cima de un árbol en el norte de Ontario.

Trevor Buchmann y su amigo Greg rescataron al oso el domingo después de que Buchmann notó que Kenny estaba atrapado en un árbol a lo largo de un cuerpo de agua cerca del lago Kirkland, Ontario, a unos 140 kilómetros al sureste de Timmins.

"Miré por encima del borde y vi el gran cubo rojo y me di cuenta de que era un pequeño cachorro de oso", dijo Buchmann a CTV News.

El video del rescate muestra a Greg trepando por el árbol para intentar atrapar a Kenny, pero el oso trepa hasta la cima del árbol. Finalmente, Kenny baja de la cima y cae al agua, donde Buchmann pudo agarrar al oso y llevarlo a la orilla.

Los dos hombres pudieron sacar el contenedor, que se cree que es un frasco de proteína en polvo, y colocar el cachorro de oso en una perrera.

"Estaba exhausto y no había comido y estaba asustado", dijo Buchmann. "Teníamos algunas fresas congeladas recién cortadas. Así que el oso consiguió un montón de nuestras fresas congeladas ".

La gente en el área había visto al cachorro de oso deambulando por el área durante aproximadamente una semana, pero hasta este fin de semana nadie había podido capturar a Kenny.

El lunes, Kenny fue llevado al Centro Bear With Us para Bears, un centro especializado de rehabilitación en Sprucedale, Ontario, a unos 350 kilómetros al sur del lago Kirkland.

Mike McIntosh, fundador y presidente del centro, que ha estado rescatando osos durante 28 años, dijo que Kenny probablemente encontró el contenedor en el basurero local.

"Si el cachorro estaba buscando comida o no, si había algo en esa jarra que olía dulce o bien, lamería", dijo.

McIntosh espera que Kenny sea liberado de su centro el próximo verano, pero primero tendrá que hacerse amigo de algunos de los otros osos en las instalaciones.

"Una vez que recupere algo de su fuerza, ya será presentado a algunos de los cachorros huérfanos aquí", dijo.

McIntosh dijo que esta es la segunda vez este mes que se encuentra un oso con un cubo en la cabeza. Agregó que los humanos deben cuidar más lo que tiran a la basura.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar